Lugar:
Fuente:
Reforma

Tras el ataque durante una asamblea distrital de Morena en Guadalajara, Jalisco, en el que cuatro personas resultaran heridas, el partido exigió a autoridades locales el esclarecimiento del caso y castigo a los responsables.

«Condenamos enfáticamente esta agresión artera e injustificada y exigimos a las organizaciones del Estado de Jalisco el pleno esclarecimiento del origen del ataque, la identificación de los culpables materiales e intelectuales y su pronta detención y puesta a disposición de las instancias jurisdiccionales que correspondan para que sean juzgados conforme a la ley», es el llamado del partido.A los lesionados le expresaron solidaridad y aseveraron que Morena seguirá el curso de su recuperación.

La Secretaría de Organización, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y la Comisión Organizadora de Renovación de Dirigencias de Morena, señalaron en un comunicado que el ataque se registró cerca de las 13:20 horas de hoy y fue perpetrado por un grupo de individuos armados ajenos a esta fuerza política.

«Pretendieron Ingresar a una asamblea distrital de nuestro partido que se desarrollaba en paz y con normalidad», relató la primera fuerza política del País.

«Al serles negado el ingreso dispararon en repetidas ocasiones hacia el interior del local donde se realizaba el encuentro, hirieron a 4 de nuestros compañeros y se dieron a la fuga».

El instituto político afirmó que no frenará sus proyectos ante estos hechos de violencia.

«Morena es un partido de mujeres y hombres libres, pacíficos y democráticos, comprometido con las transformaciones de fondo que el País requiere con la construcción de la paz y la seguridad pública y con la lucha contra la corrupción y la descomposición social, y no se detendrá ante actos de barbarie como el referido», expuso.