Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

Estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 6 en Ciudad Juárez, Chihuahua, decidieron recompensar el esfuerzo de uno de sus compañeros que tiene que estudiar y trabajar simultáneamente cooperando entre todos para darle una sorpresa el día de su cumpleaños, momento que se volvió viral.

En el video que circula en redes sociales, se ve como uno de los estudiantes apodado “El Primo”, entra al salón de clases y encuentra en su lugar una caja de regalo, mientras algunos de sus compañeros graban su reacción, otros aplauden gritando  “que lo abra”, “que lo abra”.

“Oye Primo, hacemos esto contigo porque sabemos que le echas ganas a la vida, estudias y trabajas, y no cualquiera puede hacer eso la neta. Esperamos no te ofendas con esto y créeme que es de todo corazón, eres el mejor, te amamos” dijo uno de sus compañeros al pasar al enfrente del salón de clases.

Mientras “El Primo” se media la chamarra que saco de la caja, la profesora hacía énfasis en el cariño que le tienen sus compañeros.

“Realmente es muy grato observar este tipo de acciones nobles hacia un compañero con el cariño y la estima que le tienen, esperemos que lo tome de todo corazón.”

El estudiante limpiaba sus lágrimas y contagiaba a algunos otros.

“Muchas gracias a todos, es la primera vez que hacen esto, esta sorpresa, ni mi familia. No me da pena, al contrario me da orgullo de mis compañeros, gracias.”, mencionó “El Primo”, mientras otro de sus compañeros lo abrazaba.

En el video también se pudo observar, recibió un par de zapatos y un sobre con dinero.

No es la primera vez que este tipo de acciones generan el aplauso de los internautas, el pasado 11 de mayo se viralizó un video donde un grupo de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios de Delicias, Chihuahua donaron parte del dinero que cada uno recibió de su beca otorgada por el Gobierno federal y se lo dieron como obsequio a uno de sus compañeros menos afortunado.

Los jóvenes reunieron la cantidad de 2 mil 878 pesos  y depositaron en un sobre marcado con el mensaje: “De tus compañeros y maestros“ entregándolo a su colega de curso, de nombre David Yépez, quien no había logrado salir favorecido con la Beca Benito Juárez —un programa nacional que proporciona apoyo monetario a jóvenes con necesidades económicas— para costear su ingreso a la educación superior.

De acuerdo con el diario Excelsior, estos muchachos prometieron hacer una colecta cada bimestre, periodo en que reciben la bonificación gubernamental, para apoyar a su compañero.