Un juez federal rechazó otorgar una suspensión definitiva al abogado Javier Coello Zuarth, quien promovió un amparo contra la orden de aprehensión que pesa en su contra por fabricar y sembrar pruebas para obtener beneficios legales en casos que litigaba.
La garantía de demandas fue negada por el secretario en funciones de juez, del juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal.
El mandato que pesa en su contra fue librado por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien recientemente dejó en libertad a 30 de 32 detenidos durante un operativo en Tepito.
De acuerdo con la carpeta de investigación FED/VG/UNAI-JAL/0000407/2019, el imputado, hijo del abogado Javier Coello, formó una red con servidores públicos federales, locales y empresarios, para dañar a una de las familias más ricas del país.
Al mismo tiempo, otro juez federal notificó que el extitular de la Unidad Especializada e Investigación contra el Delito de Secuestro de la Seido, Gualberto Ramírez Gutiérrez, contra quien también existe orden de captura, exhibió una garantía de 23 mil 500 pesos para que prevalezca la suspensión provisional que le fue concedida, misma que no impide su detención.