Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Ante el bloqueo permanente de los accesos en la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, informó que los legisladores evalúan la posibilidad de posponer nuevamente la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, hasta el día de mañana.

“Esto para atender a todas las organizaciones que demandan más recursos, por lo que vamos a evaluar esto con el presidente de la Comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar”, explicó.

Entrevistado en la recepción del hotel que ha utilizado la Jucopo como sede alterna, dijo que también la sesión en el pleno está prevista para este viernes a las 11 horas y una hora después, de manera paralela, recibirán representantes de organizaciones campesinas para tratar de llegar a acuerdos que permitan reactivar los trabajos al interior del recinto legislativo de San Lázaro.

Confirmó que ayer por la tarde, los Grupos Parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo (PT), PVEM y Partido Encuentro Social (PES) cerraron filas para aprobar el dictamen con la propuesta del Ejecutivo Federal sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, para no presentar una sola reserva.

Delgado Carrillo acudió a la sede alterna para reunirse con el resto de los Coordinadores Parlamentarios y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, para definir qué acciones llevarán a cabo para terminar con la parálisis legislativa y continuar las reuniones con organizaciones que demandan más recursos.