Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el recorte de mil 71 millones de pesos al presupuesto de este órganismo tendrá un impacto sin duda y se tendrán que posponer diversos programas de manera inevitable.
No obstante lo anterior, señaló que el INE no dejará de entregar la credencial para votar y garantizará que las próximas elecciones cumplan con el principio de certeza, transparencia y confiabilidad.
De visita en Guanajuato, Córdova Vianello insistió en que la reducción aprobada por los diputados es la más grande en la historia del órgano electoral; equivale a cerca del 9 por ciento de los solicitado para 2020 de 12 mil 493 millones de pesos.
El consejero presidente explicó que las áreas técnicas del INE se encuentran analizando el impacto de la reducción en cada uno de los programas y proyectos y en los próximos días, el Consejo General hará un pronunciamiento más específico al respecto.
Aseguró que es preocupante que, paralelamente al recorte presupuestal, existan en la Cámara de Diputados propuestas de reformas electorales que demuestran intentos por controlar políticamente a la autoridad electoral, con lo cual, puntualizó, no se perfilan buenos tiempos para la recreación de la democracia.