El pasado martes 19 del mes en curso se llevó a cabo la presentación de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER), en un importante acto en el cual se contó con la presencia de destacados profesionales que trabajan desde sus diferentes ámbitos por la superación de la entidad veracruzana.
Durante el discurso de presentación, el secretario Ejecutivo de SERVER, el dirigente Hugo Vega Morales indicó: “SERVER es una asociación civil, política pero apartidista cuyo principal objetivo es recuperar la grandeza de nuestro estado. Los veracruzanos tenemos la enorme fortuna de vivir en un estado inmensamente rico. Vivimos en un estado que lo tiene todo”
Parte del mensaje que además de claro es contundente en cuanto a lo qué es SEVER y objetivos. Pues la intención es qué a través del trabajo de los ciudadanos veracruzanos, cada uno dentro de su actividad haga lo propio para la recuperación de lo que ha sido este gran estado.
El Secretario Ejecutivo de SERVER, lo analiza así: “En este estado en la búsqueda de solucionar los problemas han participado numerosas organizaciones civiles sin que a la fecha autoridad alguna haya dado alguna respuesta positiva. El enorme esfuerzo que cada una de estas ha realizado se ha dispersado por la falta de coordinación en la forma de lograr el objetivo de un mejor Veracruz. Estamos convencidos qué con la participación activa y responsable de todos, independientemente de la filiación política, credo, raza, estudiantes, profesionistas, empresarios, amas de casa, campesinos y obreros. Convertiremos a SERVER en una organización que encontrará respuestas trabajando al lado de los poderes del estado y de los tres niveles de gobierno”.
Interesante sin lugar a dudas que en un momento como el que estamos viviendo de incertidumbre en los principales ámbitos de la vida de nuestro país y de Veracruz, un grupo de destacados profesionistas decidan unir esfuerzos para que con sus conocimientos y conjuntamente con las autoridades tratar de encontrar solución a los grandes problemas que estamos enfrentando y que a la fecha, en algunos aspectos han rebasado a las autoridades correspondientes. Pues el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, sin duda alguna será muy positivo para encontrar solución a la crisis social que enfrenta Veracruz.
A continuación nombres y cargos de integrantes de SERVER. Presidencia: Jesús Castañeda Nevárez, Mario Javier Sánchez de la Torre, Quirino Moreno Quiza y Alfredo Bielma Villanueva. Secretario Ejecutivo: Hugo Vega Morales. Secretario de Finanzas: Leopoldo Cano Martínez. Coordinaciones: Educación, Cultura y Deporte, Carlos García Méndez. Salud y Medio Ambiente, Martín Aburto Landa. Desarrollo Económico y Turismo, Cristian Horacio Teczon Viccon. Desarrollo Social, Miguel Ángel Mora Crisóstomo y Julio Neil Soto Rodríguez. Legislativa, Uriel Flores Aguayo y Cinthya Lobato Calderón. Jurídica: Antonio Barat Pérez, Manuel Hernández Siliceo y Nahum Culebro García. Derechos Humanos, Jorge Luis Rivera Huesca. Comunicación Social, José Valencia Sánchez y Patricia Tejeda Rodríguez. Coordinaciones distritales: Orizaba, Abel Cuellar Morales. Coatepec, Joaquín Alcántara Ceballos. Tuxpam, Emilio Pérez López. Chicontepec, Franklin Antonio Villegas Olivares. Coordinaciones municipales: Xalapa, Jonathan Jarvio Antonio, César Cervantes. Orizaba, Manuel Othon Ramírez y Vercruz, Jaime Humberto Ortiz Almendra. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Lun 25-noviembre-19)