El actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel fueron rescatados este lunes por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), luego de que fueron secuestrados el domingo en la reserva del Nevado de Toluca.
Las autoridades federales también señalaron que la Fiscalía del Edomex es la institución que integra la carpeta de investigación correspondiente, y la que busca ubicar a los responsables del secuestro.
Este lunes, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, confirmó que se pidió un rescate para la liberación de ambos secuestrados.
La tarde de este domingo, un comando de hombres armados interceptó a un grupo de turistas en el Parque de los Venados, del Nevado de Toluca. Los agresores robaron dos vehículos, además de privar de su libertad a Sandí y a Michel.
Luego de que los acompañantes de los hombres reportaron el secuestro a las autoridades, elementos de la Policía Estatal mexiquense, de la Guardia Nacional y de la policía municipal realizaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del Nevado de Toluca, para dar con su paradero.
Horas después, las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias confirmaron el secuestro de Alejandro Sandí, a través de un video publicado en Instagram.
La tarde de este lunes, la actriz Esmeralda Ugalde publicó un mensaje en el que señala que, tanto Alejandro Sandí como el ciudadano francés, se encuentran a salvo. “Gracias por compartir y a todos por sumar”, escribió.
Por otra parte, la Embajada Francesa en México informó que la justicia de ese país europeo abrió una investigación por el secuestro de Michel, de 40 años de edad, quien es director comercial de una empresa francesa y ha residido por años en México, junto con su esposa.