Taylor Swift se convirtió ayer en la nueva Reina del Pop, al alzarse con seis estatuillas en los American Music Awards —tres en la ceremonia televisada— y con ello sumar en toda su carrera 29 premios AMAs, destronando a la leyenda de la música, Michael Jackson, quien obtuvo el récord de 24 galardones.
La cantante de 29 años fue distinguida en la máxima categoría, Artista del Año; el premio especial Artista de la Década y por Lover ganó en Mejor Álbum Pop/Rock. Además, Mejor Artista Pop/Rock, Mejor Artista Adulto y Video Musical Favorito.
“Realmente no tengo nada articulado que decir… estoy sin palabras, este año para mí ha tenido muchas cosas, buenas y otras muy complicadas; es una fortuna estar así, muchas gracias”, expresó emocionada Swift al hacerse creedora de la máxima estatuilla e imponerse ante Drake, Ariana Grande, Halsay y Post Malone.
- El dato. Con su disco 1989 la cantante obtuvo tres galardones en la entrega número 58 de los Grammy, incluyendo Álbum del Año, convirtiéndose en la primera mujer en ganar esta distinción dos veces.
El primer premio que obtuvo fue Mejor Álbum Pop/Rock por Lover, su primera producción bajo el sello Republic Records, de Universal Music Group. Sus primeros seis fonogramas los lanzó con la disquera Big Machine Label Group, fundada por Scott Borchetta, quien posee los masters de Swift junto con el manager musical Scooter Braun.
“Este álbum realmente se sintió como un nuevo comienzo, y realmente me encanta mi sello discográfico… gracias por permitirme hacer la música que yo quiera. Como compositora me alegra muchísimo seguir haciendo eso”, dijo.
La cantante ganadora de 10 Grammy, durante la velada celebrada en el Teatro Microsoft, en Los Ángeles, también conquistó con un show inolvidable, en el que al interpretar “Shake it Off”, lo hizo acompañada de Camila Cabello y Halsey.
Aunque cantó varios temas de su repertorio, cautivó al público con su éxito “Lover”, ataviada con una capa rosa con detalles dorados y tocando el piano.
Al finalizar su presentación, Swift recibió el galardón Artista de la Década, de manos de Carole King.
“No puedo creer que seas tú quien me da ese premio, mis padres están aquí esta noche, ellos escuchaban todos tus discos cuando yo iba a la secundaria… cuando me enamoré de la música fue cuando me di cuenta cómo un artista puede trascender… Soy muy afortunada”, destacó.
La ceremonia de premiación se inauguró con la presentación de Selena Gomez, quien deleitó con los temas “Lose You to Love Me” y “Look at Her Now”.
Billie Eilish, la joven promesa de la música de 17 años, y quien el domingo de la semana pasada debutó en el festival Corona Capital de México, fue la primera galardonada en la ceremonia televisada, al alzarse como Artista Alternativo Favorito.
Fue así como en la noche de ayer quedó claro que quienes lideran la industria musical son los jóvenes.