Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) designó a la consejera Loretta Ortiz Ahlf como representante del CJF en el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), a propuesta del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Cabe señalar que el SNA es una instancia de coordinación entre distintas autoridades federales y locales que busca combatir eficazmente la corrupción.

El Comité Coordinador se integra por la Auditoría Superior de la Federación, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la Secretaría de la Función Pública, el CJF, y los presidentes del Comité de Participación Ciudadana, del Instituto Nacional de TransparenciaAcceso a la Información y Protección de Datos Personales y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

“Como se ha sostenido, el CJF tiene la política de cero tolerancias a la corrupción. Los resultados en esa línea han sido exitosos y seguimos avanzando. Para ello, resulta fundamental el trabajo coordinado con el resto de las autoridades y poderes del Estado, como lo refleja el SNA. El objetivo de todos nosotros es común: lograr la mayor justicia social y bienestar en beneficio de la población”, señaló el CJF a través de un comunicado.