*Sigue doliendo el voto panista interno con su libre pero razonada emisión…

*Primer paso para despedir a los eternos y engreídos panistas en el poder municipal

*Arpa y Jarana en el Programa 35 de Periodistas Unidos de Coatepec, en Casa de Campo

Alfonso Mora Chama

El poder absoluto e incuestionable de los asesores del presidente municipal de Coatepec, que todavía consideran que gozarán, poco a poco se convertirá en desgracia política y administrativa, sobre todo cuando era impensable que su debilucho candidato al PAN municipal, llevara a la derrota al propio Enrique Fernández y a Manolo Sánchez, pues Rafita Ortiz, no pudo con su diminuta figura política.

Todo tiene sustento. La jactancia de Enrique y de Manolo en pregonar que su candidato, – dijeron que ellos lo manejaron – lograría que continuaran en el poder por años más, el primero…y el segundo, en sus aspiraciones para acomodar a familiares en la planilla panista que competirá en el proceso electoral a la municipal. Todo se derrumbó

La vida te enseña a ser fuerte, quizás obliga…los rostros demacrados de los panistas dominantes – por ahora – en palacio coatepecano, lo dice todo. Ahora inocentes, intentan disfrazar la derrota con un “no pasa nada”, concediendo entrevistas, declarando con profundo protagonismo, mientras que sus dudas, sus nervios y sus inquietudes, tienen sustento: la serie de errores tienen amargas consecuencias, todo se paga. Y los panistas que esperan participar en la vida política municipal, y que han sufrido las injusticias y desprecios, los engaños y la prepotencia de los poderosos en palacio – sí, porque Enrique, por desgracia, acepta las mentiras de su cercana gente – se la cobraron pronto al alcalde.

Esta es la clara realidad…

Enrique con la culpa de su inocencia al creer en sus cercanos colaboradores, eso sí, conservando su reconocido y sólido cimiento familiar, chavo con amplios márgenes de honradez pero con escasa capacidad de trabajo por la imposición de voluntades de sus cercanísimos colaboradores que lo llenan de alabanzas y elogios, nivel universitario aceptable y sensibilidad social, con talento para convertirse en amante de su pueblo, pero no lo intenta, de lógica ordenada al inicio, eficaz cuando actuaba con propia voluntad…ha cambiado.

Con responsabilidad y aceptando la crítica se sanea la política, en esto se valoran las razones sociales y de progreso, pero ahora con las degradaciones partidistas el futuro inmediato de Enrique como alcalde está como en los tiempos de los caudillos imperiales, sin la ilusión democrática y sin constituir lo importante del individuo: la coherencia.

Para bien de Coatepec y del prestigio familiar, Enrique Fernández Peredo, el alcalde, debe considerar que está en juego la honradez, la inteligencia y la capacidad de trabajo. Lo demás, son chismes de los pasillos y cubículos de sus ediles opositores, casi todos.

EXTRAORDINARIO el Programa número 35 de Periodistas Unidos de Coatepec, transmitiendo desde el elegante y funcional Restaurant “Casa de Campo”, de Jorge, Dary, Jhonatan y Paulete López Andrade, quienes nos dieron todas las facilidades para lograr presentarles la brillante actuación musical del doctor José Luis Araus Aguilar, en el arpa y Luis Adrián Vázquez Lagunes, en la jarana…logrando la categoría de un excelente programa, dicho por un auditorio de más de tres mil gentes, momentos después de concluir la transmisión, aumentando durante la tarde y noche de este último jueves de noviembre, lo que nos obliga a superar metas dentro del campo del periodismo y que con un grupo de integrantes de PU, estamos cumpliendo dentro de la jocosidad y la broma para comentar las noticias…

Vamos por más programas, con la bendición de Dios.