Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

Juan Canales, de Coatepec y Andrés Clara, de Tuxpan, son los dos veracruzanos que se encuentran participando en la gran final nacional de Mister Model México que se llevará a cabo este viernes 6 de diciembre en Toluca, Estado de México.

Los atractivos veracruzanos ya se encuentran en la concentración nacional realizando diversas actividades y participando en las semifinales.

Hasta el momento los dos veracruzanos han realizado un excelente desempeño, Andrés Clara, quien fue designado para participar en la final, se encuentra en el top 8 del Mejor Cuerpo y será en la final del viernes donde se decida quien se lleva el primer lugar de esta semifinal.

En la etapa en Traje Típico, los veracruzanos también han tenido una destacada participación portando atuendos del diseñador Humberto Cervantes, originario de Martínez de la Torre.

En esta etapa Juan Canales, Mister Model Veracruz portó un atuendo denominado “Volador”, inspirado en la danza más representativa de la zona Totonaca que abraza al estado de Veracruz. Los Huahuas que significa hombre pájaro. Estilizado en materiales escénicos de cristal y pedrería. Respetando los conceptos como la pluma blanca en el majestuoso penacho que representa el cielo y la pureza de su bondad.

Por su parte Andrés Clara, Mister Model designado para también participar por Veracruz portó el traje típico, también de Humberto Cervantes, denominado “Juan Carnaval”, inspirado en la fiesta más importante de nuestro estado, la fiesta de la carne y la alegría, usando como tema principal la alegoría de brillos y bordados característicos de nuestro Carnaval más alegre del mundo.

La gran final de Mister Model Veracruz se llevará a cabo este viernes este viernes 6 de diciembre en Toluca, Estado de México.

Juan Canales, Mister Model Veracruz.

Andrés Clara, Mister Model Veracruz designado.