Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Este viernes 20 de diciembre más de 253 mil estudiantes de educación básica saldrán de vacaciones en la región de Veracruz que abarca 25 municipios de la entidad.

La delegada de la dependencia, Diana Santiago Huesca, señaló que en la misma fecha alrededor de 15 profesores iniciarán con el descanso correspondiente a la temporada decembrina.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha invitado a los padres de familia que viven en zonas aledañas a las escuelas, estar «vigilantes» para evitar robos en las instalaciones educativas.

«No escatimar y cada vez que se pueda dar una vuelta por la institución y ver que todo esté en orden; afortunadamente desde el mes de febrero tenemos instalada de manera permanente una mesa interinstitucional de seguridad a favor de nuestras escuelas».

Para hacerle frente a la inseguridad ha habido coordinación con la Policía Naval; Policía Estatal; Policía Federal; Fuerza Civil; y la Fiscalía Regional.

En la última reunión que sostuvieron «se pidió reforzar los rondines en todas nuestras instituciones sobre todo en horarios vespertinos y nocturnos».

El regreso a clases será el 8 de enero del 2020, para que los estudiantes de primaria y secundaria continúen con el programa escolar iniciado este 209.