La ceremonia se realiza en el Santuario Guadalupano del Seminario de Puebla, ubicado en Prolongación de la 16 Oriente de la capital poblana.
El acto es ofrecido por monseñor Felipe Pozos Lorenzini, Obispo auxiliar de Puebla.
A la ceremonia han acudido Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, Genoveva Huerta, líder de Acción Nacional en Puebla, y la diputada panista Verónica Sobrado.
«Rendimos homenaje a dos mexicanos que dedicaron su vida a trabajar por el bien de su Estado y su País, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como a Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar por su legado de cariño y profesionalismo», escribió Cortés en su cuenta de Twitter.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en el primer trimestre del próximo año estará listo el informe final sobre el accidente aéreo.
La tarde del 24 de noviembre de 2018, la entonces Gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban sobre la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla con dirección a la Ciudad de México.
En el desplome también murieron un asistente de Moreno Valle y los dos pilotos de la aeronave.