Lugar:
Fuente:
El Sol de México

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, dijo que no encuentra ningún impedimento para que Elba Esther Gordillo vuelva a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE).

«Desde nuestro punto de vista no hay ningún impedimento para que Elba Esther Gordillo regrese a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación», expresó el titular de la SEP en entrevista con la OEM.

Asimismo, agregó el presidente Andrés Manuel López Obrador está alentando por la vía legal la competencia por el poder del magisterio.

Además, Moctezuma Barragán dio a conocer que en los próximos meses habrá «una competencia por el poder al interior del SNTE» y observó a cuatro agrupaciones que participarán en el proceso: el SNTE, la CNTE, Maestros por México y el Sindicato encabezado por el hijo del exdirigente magisterial Carlos Jonguitud.

Al cuestionarle si hay impedimentos para que la maestra regrese al SNTE, el secretario manifestó que «habría que preguntarle al sindicato, desde nuestro punto de vista no se ve ninguna, pero ellos sacarán su convocatoria, su propio estatuto y serán quienes deban orientar todo el proceso».