Lugar:
Fuente:
Xinhua/Reforma

Una lista preliminar muestra que el MAS inscribió como candidato a primer senador al ex Presidente Evo Morales, según diario Los Tiempos.

Como candidata a segunda senadora está la Alcaldesa de Vinta, Patricia Arce y, en tercer lugar, la de Andrónico Rodríguez, reportó el medio.

El líder cocalero Leonardo Loza aseguró que el MAS inscribió a Morales como candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba, según el diario boliviano Opinión.

El MAS de Bolivia también presentó ante el Tribunal Supremo Electoral su lista de candidatos, con Luis Arce Catacora como su aspirante a Presidente y a David Choquehuanca a Vicepresidente.

Un primer sondeo de la consultora Mercados y Encuestas, publicado la semana pasada, daba a Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) –el partido de Morales– 26 por ciento de intención de voto; 17% a Mesa y el mismo porcentaje a Camacho; mientras que Áñez obtuvo 12 por ciento.

El estudio, con un margen de error de más o menos 3.47 por ciento, fue realizado antes de que la Mandataria interina confirmase su postulación.

Si esa tendencia persiste ninguna fuerza obtendría la mayoría suficiente para ganar en primera instancia, pues el ganador debe obtener el 50 por ciento más uno o alcanzar el 40 por ciento siempre que lleve una ventaja de 10 puntos porcentuales al contrincante más cercano para evitar la segunda vuelta.

En las elecciones generales del domingo 3 de mayo se elegirán Presidente, Vicepresidente y a otras 350 autoridades del órgano legislativo, entre ellas a 36 senadores, a 130 diputados y a nueve representantes supraestatales.