Miscelánea

Las películas de Kirk Douglas que debes ver para conocer el legado del actor en Hollywood

Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx
Kirk Douglas, el actor más longevo de Hollywood falleció este miércoles a los 103 añosEl histrión debutó en Broadway y posteriormente inició su carrera en Hollywood, donde dio vida a algunos de los papeles más icónicos del cine.

Participó en más de noventa proyectos audiovisuales tanto de cine y televisión, entre los que se encuentran Ace in the HoleThe Bad and the BeautifulPaths of GloryChampionSpartacus y Lonely are the Brave.

Durante sus seis décadas de carrera, Douglas recibió tres nominaciones a los Premios Óscar, sin embargo fue hasta 1996 cuando le fue otorgado el galardón honorífico.

Issur Danielovitch Demsky, más conocido como Kirk Douglas, nació en Nueva York en 1916, y el 9 de diciembre pasado festejó su último cumpleaños.

CHAMPION (1949)

Con esta cinta ganó su primera nominación al Óscar, donde protagonizó a Midge Kelly, un boxeador mujeriego que lucha contra sus batallas y crisis internas, mientras va escalando posiciones en el mundo del deporte.

ACE IN THE HOLE (1951)

En esta cinta logró uno de los papeles más grandes de su carrera, interpretó a Chuck, un periodista frustrado que vive obsesionado con encontrar una noticia que lo vuelva a consagrar periodísticamente, por esa razón obtiene la primicia de un hombre que quedó atrapado en una gruta, pero su ambición puede llevarlo a la explotación de la información y no al rescate del hombre.

THE BAD AND THE BEAUTIFUL (1952)

En esta ocasión interpreta a Jonathan Shields, un productor de cine que decide retomar su carrera y le pide ayuda a un director, una actriz y un guionista, pero ellos no se están lo suficientemente dispuestos a colaborar con él, pues lo consideran manipulador y egocéntrico, ya que no miró hacia atrás para poder triunfar en el mundo del cine.

PATHS OF GLORY (1957)

El filme bélico dirigido por Stanley Kubrick, contaba la historia de tres soldados acusados de cobardes y destinados a morir ejecutados para mandar un fuerte mensaje a sus compañeros. Douglas personificó a un coronel decidido a deshacer la lógica de un perverso mecanismo.

SPARTACUS (1960)

Un esclavo rebelde que lideró un ataque contra los romanos y se convirtió en un gladiador. Esta fue la última cinta en la que Stanley Kubrick y Douglas trabajaron juntos.

LONELY ARE THE BRAVE (1962)

Un vaquero amante de la libertad llega a un pueblo para rescatar a su amigo, antes de que lo trasladen a una prisión estatal por haber resguardado en su casa a un grupo de mexicanos que cruzaron la frontera de manera ilegal.

¿Te gustó? Compártelo: