Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

El próximo jueves 13 de febrero se dará a conocer un estudio muestral que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la participación ciudadana y las características del voto nulo.

El consejero ejecutivo del Distrito IV del INE, José Gonzalo Castillo Gameros, informó que el estudio se mostrará en una mesa redonda que se efectuará en la Casa de la Cultura Jurídica del Poder Judicial de la Federación a las 5:00 de la tarde.

“Un voto emitido de manera voluntaria si fue de manera involuntaria, es decir si fue por error o si no se pudo definir si es de manera voluntaria o involuntaria el tipo de voto nulo que se estableció”.

El otro tema que se abordará es sobre las diferencias que hay entre la elección presidencial y las elecciones legislativas de senadores y diputados.

El estudio se llevó a cabo en las 300 juntas distritales del país y consistió en una muestra pequeña de cada uno de los distritos electorales que abarcó alrededor de mil 500 boletas de la elección de presidente y más de 2 mil votos nulos de la elección de senadores y diputados.

La Casa de la Cultura Jurídica del Poder Judicial de la Federación se encuentra en Emparan 305, casi esquina 5 de Mayo, en el centro de Veracruz.