Lugar:
Fuente:
XEU noticias/José de Aquino

 

La cantante Natalia Lafourcade, publicó en su cuenta de Instagram un fragmento de canción de Agustín Lara, “Veracruz”, el cual será su próximo sencillo de su nuevo álbum «Un canto por México», en beneficio del Centro de Documentación del Son Jarocho.

«Después de muchos años de haberme ido de mi casa, de mi tierra, decidí volver a ella; para enraizarme de nuevo, para tener un espacio donde llegar y donde volver a quitarme los zapatos, implantar mis pies y poder aterrizar después de tanto movimiento».

El tema Veracruz, Natalia lo había tratado de incluir en el álbum “Mujer Divina” en el 2012, el cual fue un homenaje al músico tlacotalpeño, Agustín Lara, sin embargo no se pudo, por eso ahora lo retomó.

«Esta es una de las canciones que no logramos grabar en ese disco. Pienso que todo tiene un porqué de ser así y por algo quedó fuera. Ahora veo que ‘Veracruz’ tenía que vivir en este nuevo disco y no tenía que ser grabada sino hasta este momento».

«Un canto por México» es el resultado de un proyecto que nace para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, en Jáltipan de Morelos, al sur de Veracruz, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El pasado 4 de noviembre llevó a cabo un concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México donde lo recaudado fue para la rehabilitación del Centro de Documentación del Son Jarocho.

El concierto que ofreció en noviembre también formaría parte del disco doble del álbum Veracruz.