Lugar:
Fuente:
EL Demócrata / Yhadira Paredes

La titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya dio a conocer que más de 10 millones de niños y adolescentes en México sufren de sobrepeso y obesidad, en riesgo de padecer diabetes, cáncer o hipertensión.

Al poner en marcha el programa “Activa tu corazón” indicó que este programa fortalecerá el arraigo de la cultura de la activación física de los niños en nivel básico en la entidad.

El periodo de prueba de este programa se lleva a cabo en el ciclo escolar actual en 19 primarias federales de tiempo completo, ubicadas en Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Banderilla y Córdoba.

“Hemos decidido contribuir al mejoramiento de la salud de nuestras niñas y niños reduciendo los factores de riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular y disminuir los índices de obesidad y sobrepeso mediante un programa integral que contempla como ejes centrales la nutrición, salud psicológica y la práctica deportiva”.

Consideró que trabajando en coordinación entre las autoridades de las escuelas y los padres de familia se podrán alcanzar las metas planteadas para brindar a los niños y adolescentes una mejor calidad de vida.

“Estoy segura de que esta preocupación no sólo es de los padres y madres de familia, quienes desean que sus hijos vivan su vida de una manera saludable y plena; ésta es una preocupación en conjunto de ellos, de los docentes y las autoridades, así como de las instancias de salud”, finalizó.