Lugar:
Fuente:
La Razón Online

En una nueva audiencia del caso que se sigue en contra de Genaro García Luna en Estados Unidos, los fiscales revelaron que investigan una red de exfuncionarios ligados al exsecretario de Seguridad, según informó el periodista del The New York Times Alan Feuer.

Y aunque “no mencionaron nombres”, si dijeron que estos fueron “co-conspiradores” en el caso de García Luna, acusado de haber sido corrompido por el Cártel de Sinaloa, entre otros delitos, detalló en su cuenta de Twitter el periodista.

“Muchos de estos funcionarios siguen en México”, dijo un fiscal y “muchos de ellos todavía tienen posiciones poderosas en el sector privado“.

Los fiscales argumentaron que García Luna deberá permanecer bajo custodia debido a sus lazos con personas poderosas en México, agregó Feuer.

Un conjunto de lazos que, según el periodista, los fiscales describieron como “una red de exfuncionarios corruptos“.

Antes, por riesgo de fuga, un juez determinó que Genaro García Luna regresara a prisión tras el rechazo de su solicitud de libertad bajo fianza.

En la audiencia de este viernes, el fiscal Michael Robotti argumentó que la solicitud de fianza presentada por la defensa de García Luna no era satisfactoria, pues el mexicano tenía los medios y contactos suficientes para evadir la justicia.

Ayer, César de Castro, abogado del exsecretario, se comprometió a presentar nuevos fiadores para que le concedieran a su cliente la libertad bajo fianza, y por la que ofreció un millón de dólares; sin embargo, la solicitud no procedió.