El actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, que dio voz a Gohan en la versión latinoamericana de Dragon Ball, ha sido asesinado. Ahora, tanto sus compañeros de reparto de Dragon Ball Z como muchos de los fans de la serie de animación han querido expresar sus condolencias ante su fallecimiento.
Mario Castañeda, que trabajó junto a Mendoza poniendo voz al personaje de Goku en Dragon Ball, ha compartido en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje de despedida.
Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años…», concluye el mensaje de la publicación.
Por su parte, Rossy Aguirre, que puso voz a Krillin durante varios años, ha publicado un mensaje en memoria no solo del actor de doblaje sino también de su mujer, también asesinada:
Tu luz seguirá brillando en el firmamento junto con tu esposa Lulú… y tu talento se queda con nosotros para siempre».
Por su parte, fue Lalo Garza, actual doblador de Krillin, el que este domingo confirmó la noticia de la muerte de Mendoza en sus redes sociales.
Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP.», publicaba Garza.
Al mismo tiempo, varios fans de la serie de animación han comenzado una discusión en Reddit a partir de una publicación titulada «Luis Alfonso Mendoza, doblador de Gohan en la versión latinoamericana ha sido asesinado», en la que varios usuarios han expresado su asombro y su tristeza ante este acontecimiento.
«Adiós al que consideré uno de mis individuos favoritos de la infancia… ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Por qué? Por el amor de Dios… Solo espero que el recuerdo de su trabajo bien hecho se mantenga seguro», se lamenta un fan con el nombre djjulian26.
«Este hombre era uno de mis actores de doblaje favoritos, dobló a muchos personajes icónicos de mi infancia», comenta otro usuario, antes de añadir que la situación «apesta». «Solo queda esperar que descanse en paz ahora, y que al menos su trabajo permita que nadie se olvide de él», concluye.
Luis Mendoza, de 55, fue encontrado muerto el 1 de marzo, tras haber sido tiroteado por el propietario de un estudio de grabación. Según han informado las autoridades mexicanas, Mendoza había estado intentando alquilar este local, pero acabó teniendo una discusión con el dueño, que terminó asesinándole junto a su mujer y a su cuñado, antes de intentar quitarse la vida.