Lugar:
Fuente:
El Corresponsal / Raymundo León

El ayuntamiento de Banderilla informó este martes que para proteger a dos menores de edad intervino de manera inmediata realizando las acciones y medidas pertinentes en coordinación con el DIF de Banderilla y a través de su Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento presidido por Juan Manuel Rivera González, manifiesta que es respetuoso y actúa con inmediatez a través de sus direcciones y dependencias para proteger la integridad y los derechos de las niñas los niños y adolescentes.

“Por ese motivo, en coordinación con el DIF de Banderilla y a través de su Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes informa sobre los hechos contenidos en el video que circula en redes sociales y en algunos medios de comunicación respecto de dos menores víctimas de violencia por parte de su madre”.

Indica que en referencia a lo anterior, el DIF municipal intervino de manera inmediata realizando las acciones y medidas pertinentes en coordinación con el DIF estatal y la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas para dar seguimiento a la protección y resguardo de las menores, quienes actualmente se encuentran con un familiar.

El ayuntamiento de Banderilla también informa que la madre de las menores laboraba en la Comisión Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Banderilla y que desde el seis de marzo del presente año ya no presta sus servicios en ese organismo paramunicipal.

En un video que circuló en redes sociales y medios de comunicación se ve a una mujer golpeando con una tabla y con saña a sus dos hijas de al menos ocho y 10 años.

Por la golpiza, las niñas lloran de dolor y para evitar los golpes ponen sus manos en sus cuerpos lo que ocasiona que la mujer las golpee con más fuerza lastimándolas.

La persona que grabó el video refiere que la mujer de nombre Ruth Janet es vecina de Banderilla, Veracruz, y que trabaja en la Comisión Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Banderilla.

Gracias a las acciones tomadas por el ayuntamiento de Banderilla, las niñas se encuentran a salvo con un familiar.