Lugar:
Fuente:
Excélsior

Las Cámaras de Senadores y de Diputados decidirán en sus respectivas sesiones de Pleno concluir de forma inmediata el actual período ordinario de sesiones por la epidemia de coronavirus Covid-19 o autorizarse mutuamente suspender de forma intermitente las sesiones.

Así lo expuso el líder de la bancada mayoritaria de Morena, Ricardo Monreal, al puntualizar 90 senadores de los estados tienen que volar cada semana a la Ciudad de México a las sesiones del Senado, siendo los aeropuertos y aviones sitios de la propagación del virus.

De cualquier forma, los legisladores de grupos parlamentarios distintos sostienen que deba suspenderse la sesión. Yo como grupo parlamentario mayoritario les he dicho que necesitamos consultar con el grupo mañana y que la decisión que se tome se tiene que tomar en el pleno”, indicó Monreal.

En el Senado, legisladores del PAN, PRI, PRD y PVEM anticiparon que no asistirán este miércoles a la sesión del Pleno ante la epidemia de coronavirus.

Los senadores se reunieron en privado con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que para abril México entrará en la fase 2 de la epidemia.

El funcionario fue increpado por los senadores del PAN, en voz de Josefina Vázquez Mota, quien señaló que las autoridades no están tomando las medidas suficientes para frenar al coronavirus.