Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La crisis mundial por la expansión del Covid-19 da otro golpe a la industria del cine con la suspensión indefinida del rodaje de las cuatro secuelas de la película Avatar, anunció ayer el productor Jon Landau.

Las grabaciones del ambicioso proyecto de James Cameron se realizaban en Nueva Zelanda, donde se han registrado 12 casos de pacientes con coronavirus.

Aunque el equipo tenía contemplado viajar el próximo viernes a dicho país, se decidió esperar y seguir trabajando desde Los Ángeles. Desconocen cuándo retomarán el rodaje.

“Si te dijera que vamos a saber algo en dos semanas estaría mintiendo. Nos encontramos en medio de una crisis mundial. Creo que todos necesitan hacer ahora lo que puedan para mitigar los contagios de coronavirus”, declaró Landau a The New Zealand Herald.

Señaló que el equipo está monitoreando la situación diariamente y haciendo nuevas evaluaciones. “Pensamos en lo que es mejor para nosotros. Lo llamo nuestra familia Avatar. Eso es realmente primordial para nosotros, por encima de cualquier cosa”, añadió.

Por su parte, uno de los actores del elenco, Stephen Land, escribió en su cuenta de Twitter: “merecerá la pena la espera. Es una promesa”.

Éste no es el único atraso que ha sufrido la producción de las cuatro secuelas. Se tenía previsto que Avatar 2 se estrenará en 2021 y que la tercera entrega llegaría en diciembre de 2023, la cuarta en 2025 y la quinta en 2027; sin embargo, las fechas cambiarán.

El reparto de las nuevas películas incluye a personalidades como Sam Worthington, Sigourney Weaver, Zoe Saldaña, Kate Winslet, Vin Diesel, Stephen Lang y Oona Chaplin.

Avatar, cuya primera entrega se estrenó en 2009, se convirtió en la producción más taquillera de todos los tiempos, hasta que la dejó fuera del primer lugar Avengers: Endgame.

Otros proyectos fílmicos que se han cancelado por el brote de coronavirus son Misión imposible 7The Batman y la nueva cinta de The Matrix.

  • El dato: La primera parte de la serie fílmica contó con un presupuesto de 237 millones de dólares y recaudó mundialmente 2.7 billones.

Infecta la industria del cine

Algunas de las filmaciones que se han visto afectadas son:

  • Misión imposible 7
  • Red notice
  • The Falcon and the Winter Soldier
  • The Batman
  • The Matrix