El encierro en casa a causa de la contingencia sanitaria puede resultar aburrido para muchos, especialmente aquellos no tan afines a pasar grandes cantidades de tiempo frente a una pantalla. Es por ello que La Razón presenta una opción más allá del streaming y los videojuegos: los compilados de dos sagas de cómics ideales para quienes buscan iniciarse en el “noveno arte”, pero que no desean engancharse con líneas argumentales interminables.
PLANET HULK. Traicionado por aquellos que se valieron de él para salvar la Tierra y exiliado a un lugar en donde no es el único con fuerza descomunal, el gigante esmeralda se sumerge en una aventura que lo lleva a reclamar por completo el protagonismo y, sin librarse de la tragedia que siempre le ha acompañado, ponerse por encima del hombre con el que comparte cuerpo y mente, para reinterpretar la dualidad que El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde planteaba como un rasgo intrínseco del ser humano.
Esta narrativa de Greg Pak es una de las primeras veces en las que Marvel decidió llevar hasta sus últimas consecuencias la idea de explotar las posibilidades de sus personajes, más allá del molde de superhéroes; en este caso dentro del género de la fantasía épica.
El doble discurso detrás de los sujetos con capas, mallas y habilidades extraordinarias, el peso del miedo y como éste resquebraja las alianzas entre los mismos, los distintos matices de la furia y el estigma del monstruo llevado a otro contexto son parte de los planteamientos que entre espectaculares batallas con reminiscencias al catch, el peplum y la tradición de Conan el bárbaro ofrece el que, sin duda, es un clásico contemporáneo de los cómics.
- El dato: La edición recopilatoria de Planet Hulk incluye un apéndice que describe a detalle el universo de la historieta: la geografía, la fauna, la estructura social del mundo y los perfiles de los personajes.
LA SAGA DEL TRAJE ALIENÍGENA. Precedida por uno de los primeros y más grandes macro eventos del mundo de las viñetas, dígase Guerras secretas, esta historia obedece por completo al espíritu innovador que definió a Marvel desde sus primeros años, pues, para empezar, se atreve a cambiar de manera radical el uniforme de su personaje más emblemático, algo impensable por aquellos años.
Pero lo mejor es que lo mantuvieron así durante bastante tiempo dándole continuidad al crecimiento como persona que siempre le había caracterizado —pasó de la preparatoria a la universidad, cambió de trabajo e interés romántico— permitiendo una serie episodios en donde atestiguamos cómo la influencia de su nueva indumentaria viviente modifica la relación con su contexto, además de la percepción que tenían de él sus colegas superhéroes y los ciudadanos, mientras detona el lado más oscuro de su personalidad para sumergirlo en una intensa batalla interna.
- Autor: Greg Park.
- Arte: Carlo Pagulayan, Michael Avon Oeming, Alex Niño y Marshall Rogers.
- Editoral: Smash (Televisa).
The amazing Spider-Man:
La saga del traje alienígena
- Autor: Tom DeFalco y Al Milgrom, entre otros.
- Arte: Ron Frenz, Greg Larocque, Al Milgrom, entre otros.
- Editorial: Smash (Televisa).