Lugar:
Fuente:
EFE

El ex presidente de Uruguay, José Mujica y su esposa Lucía Topolansky decidieron colocar un letrero en la puerta de su casa, para no recibir visitas y evitar contraer el coronavirus.

Estas medidas se deben a las recomendaciones hechas por el gobierno uruguayo sobre el aislamiento para evitar contagios por COVID-19 y a una debilidad inmunológica que aqueja al ex presidente de 84 años.

“El senador Mujica no puede recibir a nadie debido a una debilidad inmunológica”, dice el mensaje.

Asimismo, tanto Mujica como su esposa que actualmente trabajan en el Senado de Uruguay, solicitaron una licencia en el Parlamento para proteger su salud ante la pandemia y ser remplazados por otras personas.

También, algunos funcionarios de seguridad informaron a un diario local, que el médico familiar del ex mandatario, les recomendó no salir de casa. En cuanto al abastecimiento de productos, se confirmó que personas allegadas a la pareja ayudarán en este sentido, guardando estrictas medidas de higiene

La enfermedad inmunológica de José Mujica se conoce desde hace varios años atrás, incluso en noviembre del año pasado se molesto con una mujer que quiso darle un beso, a lo que el mandatario respondió ¡no tengo defensas!.