Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

A pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus, diputados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXV Legislatura recibieron a los aspirantes a comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la información y Datos Personales (IVAI), sin embargo, se llevaron a cabo las medidas de higiene.

El presidente de la Comisión, Henry Gómez informa, previo al inicio de la nueva entrevista, que por motivos de higiene se limpia el área que ocupan alrededor de diez minutos cada uno de los aspirantes.

Al concluir la participación de los candidatos, personal de la Cámara, que porta cubrebocas y guantes, desinfecta el área que ocupan los entrevistados.

Al inicio de la presente semana se pidió tomar medidas urgentes ante la pandemia, y pese a que en el Congreso se dijo que se limitaría el acceso a personas externas a dicha institución, este viernes desfilaron los 22 aspirantes a suceder a Yolli García Álvarez, quien dejará el cargo en breve al vencerse el periodo constitucional para el que fue electa.

Según el calendario de entrevistas se debían presentar: Ana María Aguilar Hernández, Eunice Caldelas Alcántara, Janett Chávez Rosales, Olga Jacqueline Lozano Gallegos, Natalia Paulina Martínez Griego, Beatriz Méndez Basulto, José Guadalupe Altamirano Castro, Irma Rodríguez Ángel, Hugo Santiago Blanco León y Virgen María Guadalupe Bouret Flores.

Del mismo modo, las y los ciudadanos Rocío Luna García, Christian Trejo y Cruz, Cinthya Nimbe González Arriaga, José Manuel Rodríguez Melgarejo, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, Liliana López Coronado, Ileana Junue Magaña Cabrera, Elizabeth Ramzahuer Villa, Gloria Yanet Teresa Velázquez Vallejo, Emilio Ortiz Medina, Ana Josefina Bello Jiménez y Jorge Guillermo Pérez Alarcón.

Una vez concluida esta etapa, con apoyo en el informe de dicha Comisión y en las propuestas efectuadas por los grupos legislativos, la Jucopo formulará un proyecto de punto de acuerdo en el que se propondrá el nombramiento de la persona que como Comisionada o Comisionado integrará el Pleno del IVAI.