El gobierno federal anunció la suspensión de labores en la Administración Pública en las áreas no indispensables, como una medida de prevención ante la emergencia del coronavirus en México.
A través de un comunicado la Secretaría de Salud determinó que a partir del incremento de nuevos casos reportados en el país se deben “maximizar los procesos para contener y retardar su propagación”. La dependencia informó que la suspensión de labores comprenderá del lunes 23 de marzo al 19 de abril.
La suspensión de labores deberá considerar a personas mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas no transmisibles (como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas, entre otras) que puedan aumentar el riesgo de complicaciones.
La Secretaría de Salud de México dijo el viernes que el número de casos de coronavirus en el país se elevó a 203 desde los 168 reportados en la víspera, así como la segunda defunción.
El Economista