Lugar:
Fuente:
AVC Noticias / XEU Noticias

En medio de la declaratoria de la fase 2 de la epidemia del coronavirus, que obligaría al aislamiento ante el incremento de casos locales de personas infectadas con covid 19, el Congreso local insiste en sesionar este miércoles 25 de marzo.

La reunión de trabajo está programada para las 5 de la tarde, ahí se citaría una reunión extraordinaria, ante la necesidad de nombrar a un nuevo comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI).

Desde el pasado 18 de marzo se emitió la convocatoria para la recepción de documentos de aspirantes a ocupar el cargo. El viernes se obligó a la presentación de todos los aspirantes, que se reunieron con los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información que ha seguido el proceso de selección.

Durante la reunión se tomaron medidas sanitarias, como limpiar el espacio que usaba cada candidato y cambiar los micrófonos que se usaban durante la exposición.

Este miércoles sesionará la diputación permanente, para llamar a la extraordinaria el jueves a las 11 de la mañana en donde se votaría el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, para nominar al nuevo comisionado.

El periodo de elección de Yollí García Álvarez venció este 23 de marzo, por lo que según los diputados locales “es urgente” la nueva nominación, a pesar de que en el pasado se dio una vacante por más de dos años, luego de la renuncia de Fernando Aguilera de Hombre, quien se incorporó al gabinete de Javier Duarte en 2016.

Esta misma semana se tenía prevista una sesión solemne para la entrega de la Medalla de la Mujer, sin embargo, se anunció que se va a reprogramar para evitar la concentración de personas, por la contingencia sanitaria.