Cosmovisión
Por: Raúl López Gómez
Coronavirus se enfrenta con rigor sanitario
El mundo se debate en la incredulidad de lo que está pasando con la pandemia del coronavirus, y hay quienes se han resistido a creer en los nocivos efectos para la salud y por lo mismo no atienden las indicaciones de las autoridades en la materia.
Con la simple indicación de no salir del hogar, por el momento es lo más efectivo, y después las medidas de higiene y limpieza personal son parte de todo un proceso para evitar el contagio.
En algunos países en donde han llegado ya a la fase tres del contagio exponencial, se han visto casos deprimentes por la forma en que el virus Covid-19 afecta a la salud de los seres humanos.
El riesgo de salir a la calle es considerable, por eso lo mejor es no salir y quedarse a buen reguardo en los hogares.
En algunos centros laborales que siguen en marcha las medidas de prevención están siendo aplicables con la sana distancia. Hace falta que se pongan en las entradas el gel antibacterial, porque quizás se deba a que se escaseó en el mercado, así como otros muchos productos.
En los grandes comercios y algunas plazas comerciales, así como restaurantes, se han cerrado las puertas al público, mientras pasa la emergencia,
En Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli, puso en marcha los módulos sanitizantes de avanzada tecnología en donde instalados en la vía pública, las personas que por necesidades urgentes deambulan en las calles pasan a través de una carta en donde en cinco segundos se les esparce de un spray bactericida que les protege en su andar hacia sus hogares o hacia sus trabajos.
Esas carpas se han instalado en zonas y puntos de paso obligado de las personas como son en las paradas de autobuses públicos, entradas a supermercados y en general a los lugares que en la vía pública la gente puede hacer uso de este servicio gratuito que ha montado el ayuntamiento de Boca del Río, con fines de protección a los habitantes en general.
Conforme evoluciona la contingencia generada por la pandemia de COVID-19 que fue recientemente declarada como Emergencia Sanitaria Nacional hasta el 30 de abril; el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, anunció que a partir del martes 01 de abril se instalarán 11 módulos sanitizantes que en su interior rocían una sustancia que desinfecta 100% la superficie que cubre.
“Estos módulos rocían un compuesto sanitizante aprobado por American Pharma S.A. de C.V., un producto de muy amplio aspecto que elimina bacterias, virus y hongos; utilizado en hospitales y arcos sanitarios para personas a nivel mundial”, explicó el alcalde, que su uso es seguro, al no ser irritante para la piel ni nocivo para los ojos, ni la cara.
En los lugares de concentración masiva se continúa suspendida la circulación de personas como son: playas, parques y hasta algunos de los bulevares en donde la gente practica el ejercicio al aire libre.
Las medidas de prevención, han sido aceptadas y bien vistas por la población boqueña en general, y la idea fundamental de las autoridades municipales es de inhibir las posibilidades del contagio.
Las familias han entrado ya en una fase de agotamiento al encierro en los hogares, pero hasta el momento existe mucha disciplina y responsabilidad entre la población a la decisión de resguardarse en sus hogares, sin problema.
El mundo se detuvo en la actividad humana en las calles y la gente se convierte a la vida espiritual con mucha fe, en la esperanza de que el pase pronto y deje lo menos de victimas posibles, Así las cosas.