Alista SEP regreso a clases… en línea

Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas. Foto: Especial

Grupo REFORMA
Cd. de México (14 abril 2020).- El próximo lunes 20 de abril estudiantes y maestros regresarán a clases, pero por televisión o en línea, según lo determinó este martes el Consejo Nacional de Autoridades Educativas en su reunión extraordinaria.
Notas Relacionadas

Alargan suspensión de clases

Durante el encuentro virtual con los 32 secretarios locales, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el ciclo escolar no se perderá debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Dijo que con el programa Aprende en Casa se llegará a todas las regiones del País a través de distintas plataformas digitales o televisivas.

También mediante transmisiones radiofónicas para las comunidades aisladas, incluidas las indígenas, pues señaló que no se trata de que la educación a distancia sea sólo sinónimo de conectividad e internet.

Por lo pronto, Moctezuma Barragán recomendó aprovechar estos momentos para adquirir saberes dentro del hogar.

«Que las personas que tengan algún conocimiento o habilidad lo compartan con su familia, con el objetivo de que esta transmisión de conocimiento permita valorar la importancia que tienen dentro de la sociedad», pidió.

Asimismo, agregó que de paulatinamente se conocerán las proyecciones que permitan, de manera conjunta con autoridades sanitarias y la Secretaría de Educación Pública, determinar cuándo se dará la reapertura de las escuelas en el País.

En la reunión, los secretarios de Educación estatales compartieron sus experiencias e hicieron propuestas para avanzar en la implementación de la educación a distancia mediante la estrategia Aprende en Casa.Hora de publicación: 21:52 hrs.