El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Roberto López Pérez, recordó que tienen hasta el 1 de julio para aprobar la creación de nuevos partidos políticos en el estado luego de que aplazaran los términos por la contingencia.
Dijo que esto dependerá de la forma en que avance la pandemia por Covid-19 y también dijo desconocer si esto tendrá algún efecto en el inicio del proceso electoral del siguiente año.
Recordó que en la pasada sesión del Consejo General se aprobaron tres proyectos de acuerdo entre éstos la suspensión de plazos legales reglamentarios y administrativos que corresponden a la función como organismo.
“Significa que los plazos que se tienen como institución para atender los asuntos instituciones como el cumplimento a los programas de trabajo de las comisiones, obligaciones con otros entes externos como la entrega de cuenta pública o bien el plazo para la dictaminación sobre la la procedencia de nuevos partidos políticos se detiene”, dijo.
Sin embargo, expuso que ello no significa que las actividades de la institución se van a detener dado que la áreas del Ople se encuentran analizando y elaborando cada tema desde casa en aquellos casos en que las condiciones lo permiten.
Recordó que con esas medidas se busca acatar las recomendaciones de salud para evitar la propagación del Covid-19.