Hermen Hulst, líder de los estudios mundiales de SIE, ha publicado en el blog de Playstation las nuevas fechas de lanzamiento para dos de los juegos más esperados de este año: The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima.
El primero, que tuvo que retrasar su lanzamiento fijado el 29 de mayo por la crisis del coronavirus, será lanzado unas semanas más tardes: el viernes 19 de junio; Ghost of Tsushima, que no tenía fecha de lanzamiento conocida, saldrá casi un mes más tarde: el 17 de julio, lo que anticipa un verano inusualmente cargado de AAAs para lo que suele ser habitual, algo en lo que nos atrevemos a especular que también tiene cierto papel el calendario interno de PS5, todavía desconocido para el público pero fijado en este 2020.
UNOS MOMENTOS DIFÍCILES
En la breve entrada, Hulst menciona explícitamente los retos de desarrollo y distribución por la situación con el COVID-19, al mismo tiempo que “felicita personalmente” tanto a Naughty Dog como a Sucker Punch Productions por sus logros, pues consiguieron finalizar estos proyectos en las actuales circunstancias. También agradece a la comunidad de PlayStation por su “apoyo y paciencia”.
De The Last of Us Parte 2, tuvimos la oportunidad de jugarlo el pasado septiembre en un evento en Los Ángeles, dejándonos con muchas ganas de saber más sobre la historia de Ellie: The Last of Us Parte II nos ha dejado un gran sabor de boca. Un título que evoluciona y hace crecer una obra que pasó de inmediato a la historia del videojuego moderno”. Sobre Ghost of Tsushima y Sucker Punch, hace unos días os ofrecíamos un completo reportaje de su evolución, de ser un estudio indie hasta convertirse en uno de los grandes puntales de los estudios mundiales de Sony.