Lugar:
Fuente:
EFE

El actor norteamericano Harrison Ford será investigado por las autoridades estadounidenses debido a un nuevo incidente cuando pilotaba su avioneta, informó este miércoles TMZ.

Este sucedió el 24 de abril pasado, en el aeropuerto municipal de Hawthorne, situado unos 20 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Los ÁngelesCalifornia, el actor se encontraba en tierra con su avioneta y se disponía a cruzar la pista.

Desde la torre de control se le pidió que no cruzara la pista en ese momento, ya que había otra aeronave a un kilómetro de distancia practicando como aprendizaje la maniobra de toma y despegue; no obstante, Ford entendió lo contrario.

El actor asumió lo sucedido y pidió hoy disculpas por medio de un representante.

“El señor Ford cruzó la única pista del aeropuerto con su avioneta tras haber escuchado mal una instrucción de la torre de control. Admitió de inmediato la equivocación y se disculpó a la torre por el error”, señaló su representante, destacando que nadie resultó herido y que “nunca hubo ningún peligro de colisión”.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó que examinará lo sucedido.

“Se está investigando un incidente en el cual un piloto de una avioneta Aviat Husky cruzó la pista del aeropuerto municipal de Hawthrone en la tarde del viernes mientras otra aeronave estaba practicando la toma y despegue”, detalló un portavoz.

La última situación similar en la que se vio envuelto el intérprete de “Indiana Jones” fue en, cuando aterrizado en el aeropuerto californiano John Wayne en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros con esta maniobra. En aquella ocasión el actor no fue sancionado.