En una galaxia, muy, muy lejana, el 4 de mayo se convirtió en el Día de Star Wars, en el que miles de fanáticos de la saga intergaláctica celebran con maratones de películas, disfraces e incluso pasean disfrazados; sin embargo, este año lo seguidores disfrutarán de este día dentro de sus casas por la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar: Taika Waititi, director de “Jojo Rabbit”, realizará nueva cinta de “Star Wars”
El origen de la celebración se remonta a 1979 cuando el mundo todavía estaba asombrado tras el estreno de la primera película de la saga “Star Wars: una nueva esperanza”, justo después de que Margaret Thatcher fue investida como primera ministra británica y sus compañeros del Partido Conservador le enviaron una nota de felicitación en la que le escribieron: “May the 4th with you Maggie. Congratulations”, que en español es: “Que la fuerza te acompañe Maggie. Enhorabuena”, utilizando el “4th” como acrónimo de “force”.
El año siguiente se estrenaría la segunda entrega “El Imperio contraataca”y los fans comenzaron a celebrar el 4 de mayo, el Día de Star Wars.
Este 2020 debido al confinamiento para prevenir contagios de coronavirus se celebran homenajes desde las redes sociales con los hashtags #StarWarsDay y #MayThe4thBeWithYou
Este lunes, en la programación del canal Disney XD llegan a las pantallas y plataformas de Disney, nuevos contenidos como: “Galaxy of Adventures”, que consta de 18 cortos que serán estrenados a través de los canales de Disney Latinoamérica en YouTube, Disney XD y en redes sociales de Star Wars.