Lugar:
Fuente:
AsMéxico

Los Simpson es una serie estadounidense de comedia creada por Matt Groening y emitida por Fox que fue estrenada en 1990 y actualmente sigue en antena.

La producción se ha convertido en todo un icono para varias generaciones y en los últimos años han sido noticia por atinar con sorprendentes “predicciones” que aparecieron en sus episodios mucho antes de que ocurriera en la realidad. Ejemplo de todo ello ha sido la invención de los iPads, la elección de Donald Trump como presidente, la contundente derrota de Brasil contra Alemania en el mundial de 2014 o el final de la serie de Juego de Tronos.

En los últimos días, dichas predicciones volvieron a acaparar todos los focos por la reciente pandemia de coronavirus. En un episodio de la famosa serie se puede ver cómo los habitantes de Springfield enferman a causa de un virus de características similares a la gripe. Por todo ello, el equipo de Los Simpsons explicó en una entrevista para Entretenimiento Tonight cómo hacen para poder “adivinar” eventos del futuro con tanta predicción.

Ante esta pregunta, los actores de doblaje Nancy Cartwright y Yardley Smith, quienes ponen su voz a Bart y Lisa Simpson respectivamente, explicaron que todo se debe a que la serie lleva 30 años en antena: “Cuando llevas tanto tiempo en emisión, es fácil que de vez en cuando aciertes”, explicaron durante la emisión del programa y a lo que añaden en tono de humor: “Lo que la gente nos dice ahora es «¡empezad a predecir cosas buenas!» porque es verdad que todas las predicciones han sido muy negativas”.

PREDICCIONES QUE NO AGRADAN A TODOS

A pesar de que muchos se tomen a broma las predicciones de la serie de dibujos, a algunos miembros del equipo no les hace tanta gracia. Bill Oakley, antiguo guionista de la serie, manifestó recientemente que no se siente cómodo cuando la gente utiliza de forma negativa las predicciones de la ficción como ocurre actualmente con la pandemia por coronavirus: “La idea de que alguien se apropie de esa escena para tratar de culpar a Asia… Creo que es asqueroso. Se suponía que tenía que parecer absurdo que alguien tosiese en una caja y el virus sobreviviera dentro de seis a ocho semanas”.

Además, el guionista se ha mostrado tajante acerca de las supuestas predicciones: “Hay muy pocos casos en los que Los Simpsons de verdad hayan logrado predecir algo”, sentencia.