Abordan Gabinete y Gobernadores reapertura

  • Al iniciar la videoconferencia, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que sólo participan los estados en cuyos territorios hay industria automotriz, de autopartes y aeroespacial. Foto: Especial
Antonio Baranda

Cd. de México (19 mayo 2020).- Integrantes del Gabinete federal sostienen esta tarde una reunión virtual con Gobernadores para abordar la reapertura de empresas esenciales en sus respectivos Estados.

Notas Relacionadas

Acusan presión para reapertura de maquilas en BC
Detalla IMSS autoevaluación para reapertura

Al iniciar la videoconferencia, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que sólo participan los Estados en cuyos territorios hay industria automotriz, de autopartes y aeroespacial.

«Solamente hemos convocado a los señores Gobernadores y a la señora Gobernadora que tienen la industria automotriz, de autopartes y aeroespacial. ¿Por qué? Porque son las primeras industrias, las primeras empresas, que en el calendario van a iniciar actividades próximamente», señaló Sánchez Cordero.

«Y que ya tienen algún tipo de protocolo para el inicio de estas actividades o están realizando este protocolo para este tipo de actividades y, por lo tanto, sólo fueron convocados la Gobernadora y los Gobernadores que tienen estas industrias».

Además de Sánchez Cordero, están conectados el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como los titulares del IMSS, Zoé Robledo, del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, y del Insabi, Juan Ferrer.

De los Gobernadores, participan Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, así como representantes de Jalisco y Guanajuato.

Hora de publicac