Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

Luego de que hace unos días se diera a conocer que al menos ocho personas perdieron la vida en Gerrero por ingerir la bebida Rancho Escondido, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) advirtió que dicho producto no es tequila.

De este modo, el CRT detalló que los productores de tequila mexicanos deber cumplir con una serie de normas para la fabricación y denominación de origen, además de acatar los estándares de calidad que ordena la Norma Oficial Mexicana (NOM).

“El tequila es la bebida más regulada y vigilada en México, cuenta con una norma para su producción (NOM-006), un territorio protegido como Denominación de Origen, un organismo que verifica y certifica su producción (CRT), altos estándares de calidad y diversos elementos que aseguran su autenticidad”, explicó en un comunicado.

A su vez, aclaró que la bebida alcohólica “Rancho Escondido” no es tequila, sino solamente un “destilado de agave” o “licor de agave”. La diferencia radica en la cantidad de azúcares de dicha planta que contiene el producto. De acuerdo con el CRT, para que la bebida sea considerada tequila debe contener un 51 por ciento de azúcares de agave.

Finalmente, el organismo señaló que, para estar seguro de que sea tequila, se debe verificar que la etiqueta incluya el vocablo “tequila” en la parte frontal, que tenga marca y datos del productos, categoría, porcentaje alcohólico, lote y contraseña oficial de las siglas NOM seguida de 4 números y las letras CRT.

El comunicado del Consejo se da a unos días de que el Gobierno de Guerrero solicitara a la población de la región de la Montaña evitar el consumo de la bebida alcohólica identificada como Rancho Escondido, ya que, hasta ese momento, había provocado la muerte de al menos ocho personas.

Foto: Sinembargo.mx