Lugar:
Fuente:
UnoTV

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que para el próximo ciclo escolar 2020 – 2021 habrá una nueva materia para los estudiantes de Educación Básica.

La nueva asignatura será “Vida Saludable”, que incluirá varios temas, “en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. Va a haber nutrición”, explicó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

Dijo que también se le dará relevancia a la activación física y a programas que hagan conciencia de los riesgos del consumo de sustancias tóxicas.

Otro es el ejercicio, tenemos que movernos, activación física, deporte escolar, educación física y finalmente no consumo de sustancias tóxicas, y eso estará para el próximo ciclo escolar en una asignatura y en ética y civismo», señaló el funcionario federal.

Añadió que se seguirá dando mucho peso a las asignaturas de matemáticas, lectoescritura y ciencias, y que estos cambios son “lo que nos mandata el artículo tercero constitucional y es lo que llamamos una educación integral, humanista”.

Fuente:UNOTV/Foto:Xeu Noticias/JAC