El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que con el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se busca fortalecer a la región de América del Norte ante el resto del mundo y así reducir el déficit actual de 600 mil millones de dólares de la balanza comercial, esto respetando las soberanías de las tres naciones.
En un video publicado en redes sociales con su mensaje sabatino desde Palacio Nacional, detalló que el acuerdo “no se trata de cerrarnos al mundo”, pero sí de unir las fuerzas productivas de los tres países para poder competir en mejores condiciones ante el resto de las naciones.
“El propósito es unirnos, integrarnos, respetando nuestras soberanías, para complementarnos para que América del Norte recupere su importancia económica que ha venido perdiendo.
“Vendemos al resto del mundo, los tres países, alrededor de 3 mil 500 billones de dólares, pero compramos, importamos, mercancía por 4 mil 100 billones de dólares. El planteamiento es producir esos bienes que estamos importando, con esto se estimula la creación de empleos y se fortalecen las empresas de nuestros países, y hay bienestar” dijo el mandatario.
atf/Foto: Archivo/atf