Lugar:
Fuente:
Excélsior/Gabriel Guzmán G.

Las semifinales del certamen de pretemporada quedaron definidas, emparejando los choques entre Chivas ante América y Cruz Azul frente a Tigres

Chivas y América chocarán el jueves en las semifinales de la Copa por México. (Mexsport)

Chivas y América chocarán el jueves en las semifinales de la Copa por México. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Habrá Clásico Nacional en las semifinales de la Copa por México. El empate 2-2 del Atlas con los Tigres y 0-0 de los Pumas frente al Toluca, hicieron que Chivas y América quedaran emparejados en la siguiente ronda del torneo amistoso. La otra llave será entre Cruz Azul y Tigres.

Atlas y Pumas fueron los últimos equipos en quedar eliminados del certamen. Los rojinegros tenían que vencer a los dirigidos por Ricardo Ferretti en el Estadio Akron y sólo pudieron rescatar un empate sobre los minutos finales. Por el cuadro jalisciense, marcaron Luciano Acosta (22’) y Alejandro Gómez (93’). Del otro lado, los goles fueron obra de Javier Aquino (30’) y André-Pierre Gignac (42’).

Cruz Azul y Tigres se medirán en semifinales de la Copa por México. (Mexsport)

Cruz Azul y Tigres se medirán en semifinales de la Copa por México. (Mexsport)

Mientras tanto, en Ciudad Universitaria, los auriazules necesitaban de una victoria por diferencia de dos goles contra los Diablos, misma que no lograron conseguir. La única llegada medianamente peligrosa de los capitalinos, fue un remate de cabeza emitido por Juan Pablo Vigón en el segundo tiempo y bien detenido por el portero rival Alfredo Saldívar, quien regresó a la que fuera su casa hasta el torneo anterior, ahora vestido como jugador del Toluca.

El torneo continuará disputándose en el estadio Olímpico Universitario, pero sin la participación del equipo que ahí juega sus partidos como local.

Chivas y América se verán las caras el próximo jueves a las 9:00 horas del Centro de México en C.U. Un día antes, cementeros y felinos harán lo propio en el mismo horario y escenario.

elf

Foto de Newsport