Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

 

Antonio Sola: mensaje de esperanza a la humanidad

 

El reconocido consultor español Antonio Sola, presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común (https://fundacionsentidocomun.com/) se sublima por la humanidad, como uno de los más destacados personajes en el mundo, que se ha mostrado dando conferencias gratuitas a miles de personas sobre diversos tópicos importantes durante esta pandemia.

 

El llevar un mensaje de esperanza y solidaridad a toda la humanidad con pronunciamientos serios y realistas, que se han difundido periódicamente por su plataforma digital, que es de las de mayor participación interactiva en las redes sociales, principalmente en los países latinoamericanos, sin descartar otras naciones de Africa y Europa.

 

En el aislamiento el comunicador Antonio Sola, se dio a la tarea de interactuar con miles de periodistas, académicos, pensadores, intelectuales y ahora les tocó a destacados exponentes de los programas musicales como un lenguaje universal de acercamiento en niños y personas de diversas edades.

 

Antonio Sola, está tocando el corazón de la gente con un mensaje autentico de esperanza, de fraternidad entre unos y otros, ahora rebasando la globalización del siglo pasado, para centrarse en la era digital con las conferencias a través de las modernas plataformas tecnológicas de internet, en donde se rebasan fronteras y hasta los viajes de otros tiempos, para interaccionar con temas de interés actual a los que ha llamado post-pandemia del Covid-19.

 

En el mensaje muy serio, la palabra importante es de esperanza, es la que más se le ha escuchado al consultor español, y se ha hecho sentir entre los miles, porque no decir millones de seguidores que le conocen y saben del renacimiento, de quien ocupa un lugar de relevancia en el liderazgo mundial, y que entró por la puerta grande, con sus mensajes de tanta energía que a se emociona hasta las lágrimas, haciendo de un “contagio” esperanzador de la alegría y de fe por un mundo ideal, reformado, innovado, cambiado y transformado para la humanidad.

 

Sola, ayuda a entender, lo que para todos es parte de una evolución, que ya comienza a aceptarse en una nueva normalidad en donde el famoso consultor da un mensaje en favor de niños, jóvenes, personas de la tercera edad, derechos humanos y de los pobres de los países que se han sumido en el ostracismo y la malevolencia de los malos gobiernos.

 

En su discurso, Antonio Sola, de forma contundente da una nueva vía a la población del mundo a hacerse de una agenda que trasciende a las fronteras y que rebasa a aquellos malos políticos que no cumplen con su misión de gobernar con honestidad y alejados de la corrupción, pero sobre todo de la maldad.

 

Estar en las conferencias de Antonio Sola desde su plataforma digital, que se disfruta en las redes sociales es un gusto enorme, es entrar a un renacimiento con valores humanos serios y con compromisos de elevada conciencia en no caer en los errores y abusos de antes en perjuicio de la humanidad y del propio planeta, al que hay ahora sí que cuidar como la casa de todos, pero más que nada escucharlo en sus palabras serias es como llenar el alma de mucha energía y continuar sin problema en la nueva realidad, a la que hay que superar con voluntad e innovación. “más que una sacudida es un mensaje de aliento por el presente y el futuro”.

 

En su emotividad natural, Antonio Sola, en sus esperadas intervenciones da un cordial saludo de bienvenida a todos los asistentes de los quinces países de la conferencia de este martes “Tendiendo Puentes a Través de la Música”.

 

Los participantes se fueron conectando gradualmente a la conferencia, en donde él deja de ser el actor principal y da la palabra a los personajes expositores expertos, como Favio Chaves con el tema: El espíritu de la resiliencia ante las adversidades”, director de una orquesta de instrumentos reciclados en Cateura, Paraguay.

 

Glaucia Lourenco da Silva Castilhos de Brasil, con el tema: Arpa en el contexto de la democratización social. Ella es profesora de música, enseña en la Banda Junior en la Policía Militar de Espíritu Santo.

 

Laura Britos con el tema: “Mientras haya música, hay esperanza” fundadora y coordinadora de Barrios Orquestados en Canarias.

 

Los expositores de este día, hablaron del lenguaje universal de la música en tres grandes proyectos que se están realizando en Canarias, Brasil y Paraguay, con un esfuerzo social que ya trasciende gracias a la Fundación Liderar con Sentido Común, porque se conoció de carne viva a sus promotores con los grandes resultados en niños y jóvenes que han sido altamente exitosos.

 

Y con su reconocida emotividad, Antonio Sola, condujo la dinámica de las conferencias, sí precisamente con alegría al decir: “estoy en ciudad de México”, lo que llena de orgullo para los latinos y en especial para los mexicanos que le siguen en redes sociales y que son muchos.

 

Antonio Sola, en esta nueva faceta, transmite fuerte energía positiva de inclusión y paz en el mundo, lo que en una respetuosa comparación también lo harían el Papa Francisco o el Dalai Lama, si estuvieran visitando las grandes ciudades en un claro mensaje de que el mundo sigue girando, con las medidas responsables de sanidad y de respeto a la sana distancia.

 

Está claro, que el mensaje de Antonio Sola al mundo, es sincero y muy grato, de que hay que seguir poco a poco de forma responsable en la reactivación de la nueva vida en una nueva normalidad necesaria para la humanidad.

 

En otro asunto, en el nuevo paradigma en México, en el asunto de la educación en tiempos de la pandemia, entran las televisoras al quite, toda vez que ha sido indispensable que el nuevo periodo escolar se realice en forma virtual, lo que significa que los niños y jóvenes tendrán que aprender desde sus casas un tiempo más.

 

Ahora todos contentos. y sólo se espera que, a las televisoras oficiales con muchos lustros de histórica labor de educación y cultura en la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y el Canal Cuatro de Veracruz, se les hubiera considerado para que se les respete su experiencia en el rubro educativo y no pasarlos por alto del objetivo para el cual fueron fundados y estoicos, sigue en esa misión. Así las cosas