Lugar:
Fuente:
RTV Noticias

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que en una primera etapa se distribuirán más de 150 mil cuadernillos para reforzar la lectoescritura, además del material didáctico necesario para los niños y niñas que no cuentan con los medios electrónicos para cursar adecuadamente el ciclo escolar.

Lo anterior para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021 «Aprende en Casa» que iniciará el 24 de agosto próximo, y no poner en riesgo la salud de las niñas y niños veracruzanos, así como a la comunidad docente, en tanto el semáforo sanitario no evolucione a color verde.

Entre los medios a utilizar para este nuevo ciclo escolar se encuentra Radio Más, en donde las clases se impartirán de las siguientes manera: para secundaria de 07:00 a 09:00 horas; para primaria de 9:00 a 12:00; preescolar de 12:00 a 13:00; Educación Especial de 14:00 a 14:30; y el curso remedial que será vespertino a partir de las 16:00 horas; en tanto que el “Proyecto E” y “El Reto Es” contarán con cuadernillos y guías de apoyos en los 20 municipios más vulnerables de la entidad.

El mandatario estatal declaró que se están afinando las acciones y planes para el reforzamiento de la labor que realizarán los maestros en esta modalidad a distancia y cumplir con el ciclo escolar como lo marca el nuevo calendario educativo.

Las preinscripciones se realizarán del 6 al 11 de agosto, y a partir del 17 de agosto al 11 de septiembre, en alianza con Microsoft, se capacitará a docentes en el uso de herramientas digitales.