Lugar:
Fuente:
Excélsior

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, solicitó que sea el INE quien coordine las encuestas para el proceso interno del partido

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien coordine las encuestas para el proceso interno del partido.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el morenista enfatizó “que la gente decida” en la elección de la dirigencia de Morena.

El morenista también pidió que sea el INE quien fije periodos de campaña y realice un debate entre los candidatos, quienes deben renunciar a sus cargos para estar en igualdad.

He solicitado formalmente al TEPJF que dicte medidas cautelares y que el INE México coordine las tres encuestas abiertas, fije periodos de campaña y realice un debate entre los candidatos, quienes deben renunciar a sus cargos para que haya piso parejo. Que la gente decida”, expuso.

El aspirante reiteró que en Morena se debe permitir un proceso transparente y abierto que permita una elección democrática de las bases del partido.

Manifestó a los magistrados del Tribunal, que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena pasaron por alto que el TEPJF ordenó que el método de elección de la presidencia y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional debe ser el de encuesta abierta y no la de congresos.

Previamente, Rojas Díaz Durán anunció que no estaba de acuerdo con la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, quien suspendió la convocatoria para su elección interna.

Advirtió que el presidente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, no se va quedar como presidente de Morena hasta el 2021, por lo que acudiría  al Tribunal Electoral para que obligue al partido a renovar su dirigencia.

Foto de Cuartoscuro