Lugar:
Fuente:
Excélsior

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que existen las condiciones para llevar a cabo la sesión de instalación del Congreso de la Unión, el próximo 1 de septiembre,

 XIMENA MEJÍA E IVONNE MELGAR,

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que existen las condiciones para llevar a cabo la sesión de instalación del Congreso de la Unión, el próximo 1 de septiembre, en el Palacio Legislativo, bajo un esquema de quórum mínimo y no en una sede alterna, como sugirió el coordinador de Morena, Mario Delgado.

La diputada opinó de manera personal, que podrían operar con esquema mixto, con legisladores de manera presencial y en los debates y para la votación de manera virtual.

Explicó que en la Mesa Directiva no se ha propuesto como sedes el Auditorio Nacional, como desean los morenistas en San Lázaro.

También señaló que la redistribución de las curules y separaciones de acrílico que mostró Mario Delgado el sábado pasado en un video, es una propuesta de la secretaria General, pero la decisión será de la Mesa Directiva.

De forma alterna, el líder de los morenistas reiteró la propuesta de convocará a pleno en al ser un mensaje a la ciudadanía de que “el Congreso sí está trabajando”.

Cuartoscuro.