Lugar:
Fuente:
Excélsior/Laura Toribio

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, detalló que Aprende en Casa II contiene 16 programas dirigidos a padres de familia que tienen hijas o hijos con discapacidad y aptitudes sobresalientes.

Las clases a distancia que comienzan el próximo 24 de agosto contemplan educación especial para padres, madres y tutores, así como para  niñas y niños con discapacidad o aptitudes sobresalientes.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, detalló que el programa Aprende en Casa II contiene 16 programas dirigidos a madres, padres de familia y tutores que tienen hijas o hijos con discapacidad y aptitudes sobresalientes.

De manera específica explicó que los temas a tratar serán el papel de las madres y padres de familia, las recomendaciones específicas por tipo de discapacidad, sea ésta intelectual, auditiva, visual, motriz, sordoceguera, trastorno del espectro autista o aptitudes sobresalientes.

Asimismo, se abordará el diseño universal para el aprendizaje y ajustes razonables, la enseñanza de la lectura, escritura y matemáticas, la formación labora, el equipo de apoyo de educación especial y el regreso seguro a la escuela de estudiantes con discapacidad.

Foto de Cuartoscuro.