Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

 

Antonio Sola: agitar conciencias

 

El destacado consultor español Antonio Sola, recordó que este domingo se conmemora el Día de Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.

 

Indicó, que en pleno Siglo XXI se enfrentan varias pandemias mundiales que hacen tambalear los pilares de nuestra sociedad, la sanitaria, la política, con esos políticos que no sirven, que no cumplen, y traicionan a los ciudadanos

 

También, son pandemias, otros problemas que en más de dos mil años no hemos sido capaces de solucionar como la pobreza, el hambre o la esclavitud.

 

“Hoy, 23 de agosto se conmemora el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición”

 

“Que nos sirva esta conmoración para agitar nuestras conciencias y trabajar para poner fin a estas lacras, que simplemente no podemos consentir, A que esperas, vamos”, dice el famoso consultor español, Antonio Sola, presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común, y que ofrece todo un mensaje de esperanza para la humanidad Post-Covid-19.

 

Por eso desde su Fundación, aborda temas importantes para toda la gente en materia de derechos humanos, combate a la pobreza, impulso al arte y la educación, entre otros que han sido tópicos de interés con sus miles de seguidores en redes sociales en todo el mundo, por lo que dice: “Nuestra capacidad de resiliencia se pone a prueba a cada día, es la manera que tenemos de #sobreponernos a los momentos adversos que padecemos, es tener el coraje para salir adelante en nuestra vida. #Resiliencia es la característica fundamental de los líderes que necesitamos hoy en día, en este mundo que vino para quedarse.

 

El presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común, establece en un mensaje de que la capacidad de resiliencia se pone a prueba cada día.

 

“Nuestra capacidad de resiliencia se pone a prueba cada día, es la manera que tenemos de sobreponernos a momentos adversos, esos que todos padecemos Y adaptarnos hasta llegar a tener que llegar a tener resultados positivos.”

 

Es tener esa garra, ese coraje con el que salimos adelante en nuestra la vida. No lo confundamos con la osadía, la vida nos viene como viene y nos sorprende para bien y para mal.

 

Es en nuestra actitud, a la hora de afrontarla, en donde reside nuestro mayor éxito. Un éxito que no debe ser mal entendido pensando en riquezas o poder, sino en nuestra propia felicidad.

 

Ese ha de ser el objetivo de nuestra vida, ser felices sin dañar a nadie, no a costa de todos, y de todo.

 

La resiliencia potencia la felicidad, como la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas.

 

“Pues bien, esa resiliencia de la que yo hablo, es la que yo considero que ha de ser la característica fundamental de los líderes que necesitamos hoy en este día en este mundo que vino para quedarse en esta pandemia y después de la pandemia.

 

También, Nuestra fundación @liderarconsentidocomun aboga por mostrar una vez más una grieta, que no solo nos separa como pares “los que hacen algo por el medio ambiente y los que no” sino que nos separa de la vida y la muerte.

La grieta medioambiental puede ser superada si la entendemos desde el Sentido Común. Si nos responsabilizamos de esta causa compartida.

 

Reiteramos este llamamiento de urgencia y la invitación a ser parte, reflexionemos para poder actuar a favor del planeta tierra. Hablemos menos, escuchemos más y hagamos más. Este es el mensaje de Antonio Sola, quien en el aislamiento salió al mundo a dar su mensaje de esperanza y de fortaleza a la humanidad para seguir adelante antes y después del Covid-19.

 

Con miles de seguidores en todo el mundo y con una destacada presencia en Europa, América y Africa, Antonio Sola, se renueva en el compromiso de la comunicación, los derechos humanos y el medio ambiente, con un elevado impulso de cambio en los nuevos líderes del presente y futuro para que se tenga una visión de sentido común de la geopolítica.

 

Entre los temas de esperanza y defensa de los derechos humanos, destaca un compromiso muy marcado y sentido en la lucha en contra de la pobreza, que afecta a millones de seres humanos en el planeta, y a que se impulse a los futuros gobernantes cuando cumplan con un compromiso ético y de apoyo a los valores humanos en protección de niños y jóvenes en favor de la educación, el arte y la cultura junto a un anhelo de esperanza para todos, sin excepción. Así las cosas.