Por Morena…

 

 

¡¡ Va Beto…!!

 

 

*A la municipal de Coatepec y dice su equipo de trabajo: «Para qué le buscan, ganará»

 

 

 

*Si el amigo Beto va para la municipal, Arely se sacrificará a la curul local.

 

 

 

*En la elección anterior Morena fue garantía, pero ahora no es el mismo panorama…

 

 

“Cuando aceptas tus defectos, nadie podrá usarlos en tu contra”

 

Alfonso Mora Chama

 

Garantía para triunfar, lo es. Hombre de trabajo, también. Conocido en su terruño, demasiado…es Beto Bonilla Pérez, ex diputado local suplente, empresario y futbolista, amigo de muchos y enemigo de pocos. Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, lo toma en cuenta como el más firme candidato de ellos a pesar de que nunca ha sido militante de este grupo de Andrés Manuel López Obrador, pero es garantía y los morenistas en Coatepec a pesar de que sería un candidato externo, lo apechugan, se aguantan, se lamentan quizás, pero les garantiza llegar a la presidencia municipal de Coatepec…

 

Sin embargo, para el amigo Beto Bonilla,  la política es otro camino, diferente a lo suyo, la construcción de obras municipales y estatales; la política que en los tiempos romanos o griegos, viviendo en la ciudad, garantía de buen hombre, como afirmara Aristóteles, viene siendo por naturaleza un animal político o civil, contrariamente a lo dicho por Homero que quien no vive en la ciudad es un hombre y político malo, es una persona sin morada, sin suerte y sin ley.

 

La política la hemos cambiado todos. Los involucrados directamente y que llegan al poder como los que se quedan a la mitad del camino o llegan después de tantos intentos, éstos son los peligrosos porque el natural cansancio que se mezcla con capricho los convierte ya sin mas ilusión o deseo de servir que no sea la perversidad, el desquite y la venganza consumada.

 

Involucrados todos, sociedad civil en su papel de duro y firme juez, los medios de comunicación desvirtuando en vez de cumplir con su labor meramente informativa, los partidos políticos abanderando a rufianes y malnacidos que buscan la riqueza y el poder para tomarlo como monarquía o como trabajo duradero. Insaciables cuando prueban las delicias del poder y se alejan de las necesidades de su pueblo, vanidosos y soberbios que se ganan gratuitamente el repudio de su misma gente y a esto hemos llegado, a una política a la mexicana colmada de corrupción y de enriquecimiento ilícito.

 

En varias ocasiones la charla con Beto Bonilla, han sido provechosas y para conocerlo en esta faceta de la política. Hace poco tiempo invitado por Arely, su amada y bella hija, a un desayuno en su hogar, nos esperaba también su papá con quien guardamos una amistad de muchos años, al igual que conservamos con Chente Bonilla “El Viejote” cuando un servidor contaba apenas con doce años de edad…”lo se Chino, lo sé, mi papá me lo comentaba continuamente, te aprecia”, palabras de Beto que a cualquier ser humano por muy modesto que sea lo hacen sentirse orgulloso y halagado.

 

Notaba a un Beto Bonilla claro y preciso mencionando que ya en anteriores ocasiones lo han distinguido con esta propuesta, ser candidato a la alcaldía de su pueblo, Coatepec, desde los mejores tiempos del PRI, incluso del PRD y de Convergencia, entrando al quite “Falo” Martínez finalmente. “Yo me dedico a mis negocios, mi trabajo es realizar obras con mi empresa, mi trato es siempre con gente de la política, pero ya entrarle directamente, no es lo mío”.

 

Seguramente Beto Bonilla ha leído y aprendido de las obras de Solón, reformador político, legislador y poeta ateniense que decía en cuanto a la provocación del poder que lleva a los mortales a la codicia y a copia de dinero, mismo estadista de Atenas que mencionó: “evita el placer que provoca la tristeza”.

 

Modesto siempre alejado del servilismo y apartado de la nobleza del linaje, sencillamente es Beto Bonilla. Cuida la honra y la dignidad y en esa charla de desayuno casero, en su hogar allá en la 22, comentaba lo que ha vivido en su tiempo de ingeniero de la Comisión Federal de Electricidad y posteriormente como exitoso empresario…”hasta el momento Chino, no he aceptado las propuestas políticas”. En esta corta y encabronada vida, Beto…siempre existe una primera vez.

 

Pero los intereses de Morena buscan garantía de triunfo y Beto Bonilla con brillantez y elegancia quizás entienda que es asequible para la elección intermedia conseguir la presidencia municipal de Coatepec… mientras que su hija Arely, mencionada por la alianza PRD-Verde o Morena, deberá hacerse  a un lado en busca de la diputación local por este distrito coatepecano.

 

En infinidad de ocasiones los personajes como Beto Bonilla aplican la severidad escolástica, siempre rígidos, siempre conservadores, pero el poder comúnmente se dice “es cabrón y como Satanás tienta al poderoso, al débil o al desesperado”.

Beto Bonilla sería un candidato y ganador muy diferente, gobernando con razonamiento, lo conocemos, lo tratamos y es amigo de todos, al menos en término medio, diferente a los que actuaron y actúan con el poder en la mano, verdugos de su pueblo y mentirosos que los hacen sentirse bestias para lastimar al humilde y lo peor, se sienten dioses.

 

Morena y Beto Bonilla en Coatepec, están en arreglos.

 

Coatepec a la espera del verdadero cambio.

 

 

 

 

ResponderResponder a todosReenviar