El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que la Actividad Económica mostró una recuperación en junio al registrar un crecimiento de 8.9 por ciento con respecto a mayo, el primero desde julio de 2019 y el más alto desde que se tiene registro desde 1993.
Informa en un comunicado que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registra el alza mensual del indicador que se vio impulsada por la entrada a la nueva normalidad, que permitió a diversas industrias retomar operaciones pese a la pandemia, tras caídas históricas en abril y mayo:
El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 8.9% en términos reales en el sexto mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.
Por grandes grupos de actividades, las Secundarias se incrementaron 17.9% y las Terciarias 6.2%, mientras que las Primarias disminuyeron (-)4.5% durante junio de 2020 frente al mes precedente.
En términos anuales, el IGAE registró una reducción real de (-)14.5% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias retrocedieron (-)17.5%, las Terciarias cayeron (-)13.6% y las Primarias lo hicieron en (-)1.5% con relación a igual mes de 2019.
Fuente: INEGI/foto: archivo/doh