Lugar:
Fuente:
Roberto Garduño/Enrique Méndez /La Jornada

 

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados informó que cuenta con 47 integrantes, uno más que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que, en ese sentido, le corresponde presidir la Cámara de Diputados en el último año de la legislatura.

En su reunión plenaria de hoy, el coordinador de la bancada, Reginaldo Sandoval, dio la bienvenida al ex secretario de Gobierno en Ciudad de México, Héctor Serrano, y al ex delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, que antes habían intentado sumarse a la bancada de Morena.

También, a José Ángel Pérez, que estaba en Encuentro Social y a Manuel López Castillo, que formaba parte de la bancada de Morena.

Con ese salto de López Castillo, Morena se queda con 250 diputados y, para evitar que pierda la mayoría absoluta y, por tanto, la presidencia de la Junta de Coordinación Política, está por anunciarse el traspaso de uno o dos diputados del PVEM.

Se trataría de legisladores que en la Cámara de Diputados son conocidos como “kiwis, verdes por dentro y morenos por fuera”.

En entrevistas radiofónicas este viernes, el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que insistirá en que se cumpla el acuerdo fundacional de la 64 Legislatura y que Dulce María Sauri Riancho presida la cámara.

Respecto de la candidatura que presentará el PT a través de Gerardo Fernández Noroña, el prístina acotó que no solo se requiere ser la tercera fuerza para presidir la cámara, sino que además quien aspire a ese cargo debe cumplir requisitos como trayectoria, un comportamiento que acredite tolerancia, respeto y garantice la unidad de la cámara.

Esas características, dijo, sí las reúne Sauri Riancho.

Sostuvo que si la mayoría pretende que el PT dirija a la Cámara se abrirá un conflicto en San Lázaro, lo cual definió como “irresponsable”.

Foto Twitter Reginaldo  Sandoval PT